"Amor mío, amor mío.

Y la palabra suena en el vacío. Y se está solo".

Vicente Aleixandre.

Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2013

Antes de que llegue la medianoche




Hoy estoy de suerte, estoy contenta, he conseguido dormir casi seis horas seguidas, todo un récord para mí, así que esta mañana me he despertado realmente emocionada y feliz, y mira que tengo cosas que hacer antes de que el reloj llegue a la medianoche. Pero hoy soy consciente de que tengo responsabilidades que cumplir, que soy importante. Así pues, mi primer trabajo de hoy será escoger qué clase de día quiero tener.


Todos hemos oído alguna vez que conforme uno se hace mayor se va haciendo invisible, que con la edad disminuye nuestro protagonismo en la escena de la vida, o sea, que nos volvemos casi imperceptibles para un mundo en el que sólo cabe el poder, la sangre nueva y el ímpetu de la juventud. Y dentro de estos parámetros, yo muchas veces le he dado vueltas a que no tuve la suerte de nacer en una familia de esas con “posibles”, pero lo cierto es que siempre he sido consciente de lo que mis padres, pesé a todos los problemas e inconvenientes, fueron capaces de darme con sus pocos medios: una familia, tres comidas diarias, cariño, educación, valores…, y lo que con mi esfuerzo y empeño fui consiguiendo por mí misma.

Y es que aunque todo esto pueda ser verdad, que todo depende en gran parte de la suerte y de cómo te vaya en la vida, también lo es que para lograrlo hay que tener fe, valor y confianza en nuestra capacidad, pensar en positivo, y sobre todo saber que uno es importante en la vida. A esta hora de la mañana, puedo quejarme porque el día ha salido lluvioso, o puedo agradecer algo tan sencillo como que no tendré que regar las macetas de mi terraza. Hoy puedo sentirme triste porque ando justa de dinero, o puedo estar contenta de que así no compraré cosas innecesarias. Puedo maldecir de mi precaria salud, o puedo poner más empeño en recuperarme y salir adelante.

Así que a menos que tengas otros planes para hoy, puedes lamentarte de que tu rosal tenga espinas o felicitarte porque te ofrece sus rosas. ¡Qué tengas  un gran día...!






44 comentarios:

  1. A veces no queda otra salida que resolver el viejo dilema de Hamlet. Decidir si es más noble resignarse a las adversidades de la vida o hacerles frente y terminar con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pitt, es el dilema de siempre, sucumbir o luchar, hagamos lo que hagamos, el riesgo está ahí, no es fácil elegir. Yo prefiero luchar, sin duda, pero reconozco que no es nada fácil.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es mas fácil para algunas personas envolverse en el pesimismo,creo que en la vida para cada situación existe dos lados por decirlo asi,lo bueno y lo malo,nosotros elegimos como ver las cosas,debemos entrenar nuestros sentidos para dicha elección,de esto conversaba hace un par de dias con una amistad,de ver el vaso medio lleno y no medio vacio,en hora buena por las horas e descanso,felicitaciones por esta entrada tan bonita,gracias de corazón por esas bellas palabras hacia mi persona y un beso especial para una escritora especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la envoltura de pesimismo no resuelve nada, más bien al contrario, hace falta mucha fuerza para luchar por salir adelante, mucho de creer en uno mismo, de saberse importante... El vaso siempre está a la mitad, lo miremos como lo miremos, ni medio lleno ni medio vacío, puede acabar con la sed, con un conato de incendio, derramado por el suelo, o como base para un buen café, de nosotros depende.

      Buena semana amigo Pedro.

      Sólo digo las cosas como las siento.

      Eliminar
  3. ¿Y si no tengo rosal? Bueno, entendido, tendré igualmente un gran día. Gracias por tus reflexiones. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás yendo a por uno...!!!! Es broma, pero yo lo haría y rápido, den flores o espinas es una planta maravillosa.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hoy puede ser un gran día!!
    Cuantas veces nos levantamos todo pensando
    que sera un día más de rutina.
    Y cuantas veces vamos a dormir pensando
    que nuca hubiera imaginado este gran momento
    que nos ha sucedido.
    Somos un poco lunáticos,
    y a veces todo es pesimismo y otras todo optimismo,
    de nosotros depende como lo miramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el propio ser del hombre está ser errático, pasar de arriba a lo más bajo sin punto medio. Lo bueno es que nunca sabemos exactamente qué va a pasar, y eso es lo importante en la vida, nos da cierto grado de experiencia y al tiempo hace que un segundo pueda valer más que mil horas.

      Besos.

      Eliminar
  5. !!Hola,soledad!!

    El triunfo de la esperanza y el optimismo sobre la dura realidad,es lo q hace q la vida sea mas soportable e incluso mas gratificante.De hecho,el saber q solo tenemos esta vida,una sola oportunidad,nos empuja a luchar con mas tesón, y a apreciar con mas satisfacción y agradecimiento los deleites cotidianos.

    Un precioso post.Muchísimos besitos,soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza, el optimismo es algo que todos llevamos dentro, algunos les cuesta más que a otros sacarlo fuera, pero en el fondo todos queremos el bien, nuestro bien y el de los que nos rodean. Deleitarnos con lo cotidiano es la forma más sencilla de salir adelante.

      Besos y gracias por venir a mi casa.

      Eliminar
  6. Hoy tuve un día un poco complicado, un domingo con calor agobiante y luego una tormenta que por poco me inunda el balcón. Físicamente tampoco estaba "de diez" y quise poner algo en el blog y no lo supe hacer de entrada. Sin embargo me lo tomé con filosofía y busqué que los inconvenientes no me afectaran.
    En eso radica nuestro bienestar, no ponernos quejosos, encontrar soluciones o hacer algo que nos haga salir de este estado medio amargo, en el que solemos caer cuando las cosas no se dan como queremos.
    Sole, un gran abrazo, muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El origen de esta entrada es precisamente una semana complicada, así que me agarré a algo tan simple pero tan valioso para mi como dormir seis horas seguidas, ese fue el empuje necesario para plantearme que mi vida ha de ser a partir de ahora algo en positivo como forma de alejar la noche oscura. Lo que tenemos cerca, lo cotidiano, es lo que puede marcar la diferencia entre lo blanco y lo negro.

      Un fuerte abrazo amiga Mirella, gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Que tengas un gran día tu !!!!! pensando en positivo como hoy lo haces, seguro que has sido feliz.
    Sabes... algunas mañanas me creo invisible y todas esas cosas que tan bien dices... pero creo que a partir de hoy, si me lo permites, me subo a tu carro.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este "carro" Esmeralda, el de lo positivo, el de l@s que no somos invisibles, el de los que pese a todo siguen en pie luchando por no dejar de "ser" importantes... A veces la felicidad es difícil de obtener, así en puro, pero la cosa es seguir el camino y porfiar para alcanzarla en el grado que sea.

      Besos y esta sigue siendo tu casa, amiga.

      Eliminar
  8. Que bueno es leerte,nuestros comentarios nadaban en " soledad " dentro de tu blog,hacian falta tus respuestas a nuestros comentarios,en lo personal quiero agradecerte por lo de amigo,es un privilegio para mí y ojalá podamos fortalecer esos lazos,que tengas un dia bonito soledad,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, no siempre se pueden hacer las cosas cuando una quiere, pero ten por seguro que mi respuesta siempre acabará llegando más pronto que tarde. En lo que a mi respecta los lazos son fuertes dentro del medio en el que nos movemos, lazos sinceros y amigos, todo un privilegio para mi también.

      Besos

      Eliminar
  9. Mejor alegrarse porque tenga rosas,con lo bellas que son : )
    Gracias por pasarte por mi blog y por seguirme,te sigo también...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, mejor deleitarnos con las rosas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Maravillosa luz nos lanzas de pleno al corazón amiga, tus palabras incitan a la vida, al saber abrazar cada instante concedido, y degustar sorbo a sorbo aquello que nos haga sentir plenos...
    Un bsazo desde este otro lado, y gracias, por tan bellas palabras...
    Muackss!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ser conscientes de que la vida nos regala cada mañana una oportunidad, de nosotros depende el camino a seguir.
      Todo un placer tu compañía, desde este o desde el otro lado. Un beso enorme

      Eliminar
  11. Respecto al tiempo, bueno, a veces nos parece que va muy a prisa cuando tenemos mil cosas por hacer o demasiado lento cuando esperamos con ansias el momento de hacer algo, lo bueno es que siempre encontramos un espacio para todo o al menos casi todo, cómo tú que encontraste el espacio para respondernos, hasta el espacio para dormir aquellas horas de sueño reparador.
    Este medio es una magnifica herramienta si se le sabe dar el uso adecuado, se acortan distancias, se forjan amistades que aunque digan que virtuales lo cierto es que somos humanos y empezamos a sentir simpatía y aprecio por las personas con las que intercambiamos mensajes, la empatía no conoce lo virtual, algunas personas hasta llegan a establecer algún otro tipo de relación, cuántos casos hay de ello, innumerables son los beneficios de este medio, también tiene su lado no tan bueno es verdad.
    Siempre es un placer leerte soledad y también el responderte, un saludo a la distancia amiga escritora, que sea un bonito día para ti, un bonito san Valentín , no sé si allí lo celebran, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa, es de poquito que estoy segura, jajaja. Soy muy nueva en esto de abrirme a los demás a través de la Red, todavía a veces no me lo creo ni yo misma que sea capaz de contar lo que cuento. Es cierta la empatía y ese grado de amistad que surge entre las personas aquí,lo noto conforme pasan los días, pero todavía conservo cierto punto de esa "timidez" innata que me recoge para mis adentros. Todo lleva su "tiempo", supongo.

      Besos amigo.

      No celebro San Valentín, no me gusta poner fecha a los sentimientos. Pero te deseo un día muy feliz, besos.

      Eliminar


  12. Paso a saludarte…
    Vestida de felicidad,
    Con rosas de paciencia
    Y aromas de prudencia.

    Deseando…
    Que el día de hoy valla pasando
    Enarbolando,
    Los sueños que te vallan rozando.

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus versos Mª Carmen, eres un sol.

      Besos

      Eliminar
  13. En julio pintamos la casa y en diciembre hemos tenido que acometer unas obras de rehabilitación de la finca que han comenzado destrozándonos los techos de las casas. Podría llorar por el dinero perdido, por la suciedad, pero, en su lugar, charlo a menudo con los obreros y me alegro de las horas, en las que me veo obligada a estar en casa, por todos los libros que estoy leyendo.
    Así que comparto, totalmente, tu postura positiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la actitud apropiada, los desastres, por muchos y complicados que sean, no se solucionan desde lo negativo, más al contrario, se suelen incrementar. Así que tómate una buena infusión y dale rienda suelta a lo positivo que seguro tienes a tu alrededor. Seguro que todo acabará mejor siendo positiva.
      Gracias por pasarte por aquí, y sabes que tienes todo mi apoyo, aunque sea en la distancia.
      Muchos besos y suerte.

      Eliminar
  14. Al final se trata de elegir ver la botella medio llena o medio vacía ¿verdad? Un placer visitarte, con tu permiso curioseo un poco Soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata sobre todo de ser capaces de seguir adelante, da igual cuánta agua tiene la botella, lo importante es sabernos importantes en nuestra vida y que tenemos mucho por hacer y mucho por recibir.

      Besos, mi casa está abierta para ti cuando desees.

      Eliminar
  15. Lo dejo para mañana que el día de hoy se ha terminado.

    Buen Viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te espero, jajaja. Ser positivos, esa es la cosa...

      Besos

      Eliminar
  16. Es bueno siempre dejar algo para uno mismo, no mostrar todo de uno, nunca se sabe, igual yo soy una persona bastante reservada, incluso las pocas ( muy pocas ) amistades que tengo no saben mucho de mí y no porqué tenga un pasado que ocultar o una doble vida, sino que es parte de uno mismo ser así, para ser nueva en esto lo haces muy bien, tienes talento ( ya lo dije antes ) y haces bien en exponer un poquito de tu inspiración y usar la red para darla a conocer a la mayor cantidad de gente, me agrada tu blog, de hecho es casi en el único que me detengo a escribir, hay algo aquí en tu espacio muy agradable, es una de las cosas buenas del internet.
    Lo de san Valentín, bueno yo tampoco lo celebro, no por qué no me guste, sino porque no hay con quien celebrar jajaja, besos amiga soledad, buen día, nos vemos en tu próximo pots, o tal vez en este mismo, depende de lo que tardes en subir una nueva entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pedacito de intimidad es súper necesario. Hago las cosas lo mejor que sé y puedo, pero tengo claro que soy la principal intérprete de mi vida, y en ello estoy.
      Gracias por dejar siempre tu huella aquí, pero hay cientos de blogs tan o más interesantes que el mío, de eso estoy segura. Pero te agradezco la deferencia para con el mío.
      Besos Pedro, hasta la próxima...

      Eliminar
  17. Hay miles de blogs, no sé si mejores que el tuyo, no sé si de menos calidad, lo que sí sé con certeza es que me gusta tu estilo, tu personalidad que se ve reflejada en cada una de tus letras y dice mucho de tu sentir como persona.
    Por si fuera poco tienes ese gesto especial de responder a cada persona que deja un comentario en tu blog y eso hace que uno se sienta bien púes deja en evidencia que tomas tu tiempo para leer a quienes dejamos comentarios y te tomas el tiempo para responderle, eso gusta, hablando a título personal, eso me gusta, por eso vengo, por eso digo otra vez, hay miles de blogs, pero solo hay un blog de la soledad. Besos amiga escritora, bonito fin de semana para ti, disfrútalo y gracias por dejar tu huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por tus palabras y tus gestos para conmigo.
      Qué pases buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  18. Soledad...he leido tu post y me has alegrado el día
    Gracias
    W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro White, que tengas un bonito domingo.

      Besos

      Eliminar
  19. En la medida que sigas siendo como eres, no creo que tenga otra manera de dirigirme a tí, gracias soledad por compartir tu inspiración con nosotros, solo pasé un momento a colgar mis saludos y desearte un bonito domingo.

    ResponderEliminar
  20. Hay complicaciones que llegan de fuera, como familiares con problemas de salud asidos a mí como un náufrago a un salvavidas. El nómada sabe tanto de medicina como de la dieta de los extraterrestres, pero le toca hacer de mediador ante el personal de la sanidad pública, más crispado que un gato frente a siete perros. Razones le sobran, aunque las discusiones entre ellos a grito pelado en los pasillos del hospital son tercermundistas.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo que digo en mi entrada parece más fácil de decir que de hacer, que a veces, muchas veces, todo se complica tanto que se oscurece la vida ante nosotros, lo sé y lo he sufrido en carne propia. No soy quien para decir, aconsejar o predicar y no es mi intención al escribir algo aquí. Todo lo que me cuentas me pone triste simplemente por una cuestión de humanidad. Pero aún así, quisiera darte un pequeño soplo de esperanza y sobre todo, mi cariño más sincero, aunque sea en la distancia. Todo se arreglará, ya verás!

      Mil besos con todo mi cariño.

      Eliminar
  21. No hay como sentirse a gusto. Y no depende de lo que tengas.
    Una entrada linda y optimista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a veces digo, la cuestión no es si la botella está medio llena o medio vacía, mientras tenga agua nos quitará la sed. Tampoco es una cuestión de conformismo, debemos luchar para salir adelante, para mejorar en todos los aspectos, en definitiva, para vivir, que es de lo que se trata.

      Besos.

      Eliminar
  22. Soledad, hoy tengo que agradecerte muchas frases que escribes y que las hago mias. Yo estoy atravesando un tiempo triste por la ausencia de mi amor; si quieres puedes pasarte por mi blog y quizá me entiendas o puedas darme un poco de paz.
    Espresas muy bien tu sentir y me ha gustado leerte. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María.

      Me alegra que lo que escribo lleve al menos un poquito de paz a tu corazón, sé lo que es pasar por eso, lo he vivido en propia carne, por tanto sé que de poco o nada sirve lo que los demás, con toda su buena intención, puedan, podamos decirte, simplemente hay que dejar que el tiempo, ese que siempre se ha dicho que lo cura todo, pase, y con él se vayan, aunque no desaparezcan del todo, los malos ratos, las lágrimas tres veces al día, los silencios y las ausencias...

      Por mi parte sólo decirte que siempre estaré por aquí, si algo de consuelo te aportan mis letras, que quiero darte un gran abrazo para que en él se sustenten los besos que salgan de mis labios, con el cariño que te puede dar una amiga en la distancia. Mucho ánimo, al final, aunque sea muy al final, todo pasa...

      Eliminar