"Amor mío, amor mío.

Y la palabra suena en el vacío. Y se está solo".

Vicente Aleixandre.

Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

!!!! Felicidades a todas !!!!


27 comentarios:

  1. Soledad feliz día de la mujer para vos y sus seguidoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades también para vos Sole; y hay que seguir abriendo caminos. Apoyándonos unas en otras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastante trecho recorrido, pero sin duda todavía queda mucho por hacer. Fundamental el apoyo, fundamental.

      Besos

      Eliminar
  3. Las mujeres han demostrado que tienen tanta capacidad que los hombres, incluso hasta hay casos donde más, cada día ganan más espacio en la sociedad y en importantes puestos y que decir en los hogares, felicidades mujeres, felicidades soledad, buen fin de semana, este fin de semana también lo pasaras en tu sillón orejero? Bueno sea como sea disfruta el fin de semana, un beso a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La capacidad no es cosa de un sexo o de otro, es sólo cuestión de ser PERSONA en toda la extensión de la palabra.
      Ayer me fui de viaje a ver a mi familia, hoy ya de vuelta descansar lo que queda de finde.

      Besos

      Eliminar
  4. Igualmente .... ojalá no existieran estos días...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón lo ideal sería no tener este tipo de días, sería señal de normalidad que es al fin de al cabo a lo que todas aspiramos, ¿no?. Pero mientras tanto, al menos que se recuerde nuestra lucha de vez en cuando.

      Besos Esmeralda

      Eliminar
  5. Gracias y Felicidades! Feliz dia atrasado, besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha es lo de menos, es sólo un símbolo, lo importante es el hecho en sí.

      Besos

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo soledad, la capacidad nada tiene que ver con el sexo de la persona, a lo mejor se ha entendido mal mi comentario y es justo aclarar, por ejemplo , en la semana que pasó leía un artículo en un diario sobre como las mujeres ganaban cada vez más espacio dentro de ciertas actividades que estaban destinadas solo para los hombres, en el caso del articulo hacía referencia a la minería, cada vez se ven más mujeres en el campo ( ingenieras, supervisoras, operadoras de maquinaria pesada etc etc ) y se hacía una proyección en la que más mujeres estarían ocupando puestos importantes, por eso lo decía. Lamentablemente el machismo es algo que todavía perdura al menos por aquí, pero vemos ejemplos de mujeres que han luchado contra las adversidades ( de toda índole) y se han ganado un lugar, por eso como decía un anuncio de una cadena de tiendas por departamentos “que vivan las mujeres “ dicho sea de paso lo protagonizo miguel bose, nose si lo has visto.
    Justo antes de dejar mi mensaje me puse a buscar ese video, espero esté permitido subirlo por aquí, sino es así ya lo editaras antes de publicar mi comentario, un saludo a la distancia soledad.

    https://www.youtube.com/watch?v=8lKFQjWpy80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entendía perfecto, Pedro. Yo sólo quise resaltar que en definitiva todo es cuestión de capacidades, yo personalmente estoy en contra de la discriminación positiva generalizada, pues creo que es otra forma de discriminación, sólo la considero viable en determinados casos. El machismo es una lacra que sigue lastrando el avance de todas las sociedades, por allí y por aquí, lo peor es que está muy arraigado en la sociedad y deberán pasar todavía alguna generación más para que no haya necesidad de luchar en su contra, pero vamos por el buen camino, todo es cuestión de educación en la igualdad (en todos los órdenes de la vida, no sólo con este tema)
      Ahí dejo tu enlace para que quien quiera se pase por él para verlo, merece la pena.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, hay alguien en casa? Jejeje, saludos, espero leerte pronto soledad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, por aquí sigo, esta semana es muy complicada para mi, se celebra el día del Padre y los recuerdos afloran y es difícil para mi pensar en otra cosa. En breve estaré de nuevo por aquí con una nueva entrada.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Soledad, llego tarde, voy pasando por todos los más de 1300 blogs, no se termina nunca.
    Referente a tu entrada, mucho hemos conseguido, pero la lucha ha de seguir, no sólo contra el machismo, el problema más grande es la dependencia de la mujer del varón. Acabo de ayudar a una mujer para que tras repetidos maltratos de su marido pidiese una orden alejamiento, pues mira, ni a eso se atrevió, ha regresado con su marido a pesar de saber que la próxima vez la puede matar.
    Gracias
    te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde Sor Cecilia, esta es una fecha que no tiene o no debería tener un día concreto de celebración, todo el año es tiempo para celebrar, reivindicar, luchar, proteger, denunciar...

      Por desgracia el caso que comentas no es aislado, sé de alguno más incluso en mi entorno de amistades, pero lo único que nos resta seguir haciendo es estar ahí para cuando se nos vuelva a reclamar, cuando seamos de nuevo necesari@s, cada uno es libre de tomar sus propias iniciativas y decisiones, por duro y cruel que pueda ser. Todo es tan complicado, y a veces hace tanto daño ser testigo de ello... Te entiendo perfectamente.

      Mil besos solidarios.

      Eliminar
  9. Es tan paradojal que siendo la MATRIZ de la especie...
    Que habiendo sido la Diosa Madre el primer Dios de lo humano...
    Que habiendo existido y existiendo millares de mujeres a lo largo del tiempo que han aportado grande y fructìferamente en todas las àreas a la evolución humana...
    Y es tan brutal e incomprensible la historia de muerte, abuso, discriminación y un violento etc que las mujeres han vivido durante siglos.
    Y pensar que si dejamos de parir, todo se acaba!
    Un fraterno abrazo desde el confìn austral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero soy de las que piensa que poco a poco (a veces demasiado lentamente) algo va cambiando en la sociedad, soy optimista con las nuevas generaciones. Por desgracia en el día a día tenemos que seguir aguantando ese goteo incesante de casos, no solo de violencia y muerte, sino de casos ocultos de abuso y discriminación, pero en tod@s nosotros está la solución, en nadie más, de nosotr@s depende. Luchemos por ello.

      Mil besos hermana del otro lado del mar.

      Eliminar
  10. Sin duda nunca dejamos de sorprendernos, lo que dice sor Cecilia es muy cierto y hasta ilógico cuando conocemos de casos así, lo he visto y no lo entiendo ni lo entenderé, pero bueno las cosas tarde o temprano acaban para esas mujeres, y casi siempre el final es malo para ellas, lamentable pero así ocurre.
    Y si, también es una paradoja y la verdad recién al leer el comentario de realidad he pensado en lo que dices, si dejan de parir esto se acaba, es por ustedes que el mundo se mueve, que pena que muchos hombres no lo entiendan así.
    Por otro lado siempre he pensado algo, pero antes hago un paréntesis para aclarar que no estoy haciendo apología a la violencia, pero saben una cosa, si fuera mujer y el tipo me viene a levantar la mano, en la primera tomo lo que tengo más cerca y se lo estampo en la cabeza a ver si le quedan más ganas de volver a intentarlo, perdonen este último comentario, sé que las cosas no deben ser así pero a veces medidas como esas son cosas que en verdad se tendrían que hacer.
    Por cierto, soledad dónde estás? Saludos que tengas buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo amigo Pedro, sé que no haces apología de la violencia, pero aun así no acepto ni aceptaré jamás ésta, por más que pudiera parecer justificada, tratar la violencia con violencia lo único que hace es poner a todos fuera de toda razón. Considero que antes de llegar a ese límite hay señales suficientes como para tomar otras opciones. Sé también que en esos casos nosotras solemos ser las más perjudicadas, en todos los sentidos, pero no soporto la violencia venga de quien venga y vaya hacia donde vaya. Con la violencia todo el mundo pierde la razón.

      Mil besos.

      Eliminar
  11. Aunque sea un poco tarde te dejo un cariñoso saludo por el día de la mujer, que también defines tu, en la imagen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas para las que nunca es tarde ni pronto, esta es una de ellas, presente cada día del año.

      Besos

      Eliminar
  12. Hola Soledad. Soy Maria Mercader he llegado hasta tu blog y me ha gustado mucho. Comparto ese optimismo por las cosas y por la manera de ver la vida. Sino te importa me gustaría acompañarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, estás en tu casa, me alegro de tenerte por aquí, en cierta forma esto lo hacemos entre tod@s

      Besos

      Eliminar
  13. Gracias, es una tarea diaria a la que debemos prestarnos sin escusas.

    Besos

    ResponderEliminar