"Amor mío, amor mío.

Y la palabra suena en el vacío. Y se está solo".

Vicente Aleixandre.

Seguidores

jueves, 26 de abril de 2012

Cadenas de tiempo


Cuántas veces habré abrazado las horas... haciéndome menuda para alcanzar las agujas del tiempo Tantas veces he contemplado la vida que he congelado gran parte de su belleza en mi cerebro. He vivido tanto y a la vez tan poco, tan intensamente que he querido perpetuar episodios, que he deseado que murieran los segundos para no dejar paso a los minutos... El tiempo es mágico, es sabio, a pesar de que nos aguarda con sorpresas, a veces buenas otras malas, pero de todos modos te llena el alma de experiencia, sabiduría y reflexión. También ha ocurrido que hubiese deseado en alguna ocasión que el tiempo no se detuviera, para no sentir dolor, para borrar a su paso alguna que otra soledad anclada en mi pecho, pero contra eso nunca se detiene, es cierto... ni yo entonces tengo fuerzas para convencerla.

En todo caso me fascina, ese intocable monstruo de la vida que nos hace andar a su ritmo deshojando el calendario y al mismo tiempo nuestros pasos. Impecable chisme que implacable se muestra ante nosotros regalándonos siempre un antes y un después, mostrándonos por un segundo el pasado y el futuro... Sé que divago, y os preguntareis por qué esta obsesión o este desvarío… Pero es que el tiempo ahora mismo para mí es un tesoro del cual aún me queda por descubrir la mitad, a mis 42 años sigo pensando que no hay que rendirse ante nada, no hay nada imposible por realizar, nunca he sido una mujer pasiva y mucho menos lo voy a ser ahora, a mí los años no me ganan, no me empequeñecen, al contrario, me hacen más fuerte y más dispuesta a enmendar los errores cometidos anteriormente, y por supuesto a jugar mi último rol totalmente hecha y derecha, en mis plenas facultades ( hasta ahora)... Así que digamos que me siento joven "si sé que lo soy", pero conozco personas menores que yo que son ancianas de alma, de espíritu, yo sigo aquí con alguna que otra cicatriz de amargura en mi pecho por cosas ya vividas pero superadas...

No me siento heroína de esta vida, pero sí una persona que está en la disposición aún de darlo todo hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario