"Amor mío, amor mío.

Y la palabra suena en el vacío. Y se está solo".

Vicente Aleixandre.

Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

La imagen poseedora de mis letras


Estoy despertando de un sueño.... en donde tardar en despertar es un privilegio, en donde dejar de soñar es una condena. Han venido a verme las musas, dueñas de estos sueños, las pasajeras predilectas en este vagón de amor sin correspondencia en el que viajo desde hace un tiempo. Han llegado y se han convertido en compañeras que trazan la huella en mi sendero, en el camino de esta mujer errante que no logra descifrar el mensaje que alguna vez dejaron en su almohada blanca, compartiendo ahora sollozos y silencios...

Se presentó ante mí la imagen poseedora de mis letras, de mi sentir más austero, y de mi fantasía más sublime. Ellas son ahora: amantes y amigas, cielo y tierra, el todo y la nada. Me esperan cada madrugada con la conciencia tan limpia como dedicada, con las manos sudorosas de ausencias y con la piel erizada de emoción. No sé el motivo, pero decidieron atravesar el océano para asistir a un encuentro sin invitación con tantas palabras como miradas y recuerdos...

Al verlas, reconozco, que mi corazón se arrebató de emoción, corrió fuera de mi donde estaban ellas, mis pupilas se adecuaron a su imagen, mis pasos se ajustaron con disimulo para no dejar ver la ansiedad que me recorría el cuerpo, mis mejillas sonrojadas dejaban claro que toda yo estaba emocionalmente feliz.

Qué decir de cómo fue levantarse aquella primera madrugada, después de reconocerme y de reconocerlas, de poder compartir con vosotros lectores, lo maravilloso que es sentirse bendecida por la cercanía de sus manos, por el susurro de ese abrazo único, por esos momentos de tanto placer creativo, por la ternura imposible de dibujar en palabras las texturas que abrigan la piel.

Detenida, recorriendo con la mente lo que me quedaba en la imaginación, cabalgué junto a ellas por las llanuras de la piel, cómo decirles que en el fondo las sentí siempre, que las anhele con el rigor que extraña todo lo cálido que sus siluetas emanan. Que me negué a beber de otros labios, que no podía con esta infernal ausencia.

Confieso que sus miradas me hicieron algo tímida, que si cerraba los ojos los nervios jugaban con mi ansiedad. Que a solas mi piel se erizaba, que las ansias me comían por dentro al pensar en escalar sus mejillas con palabras en las yemas de mis dedos, en silencio, sintiendo los latidos de mi corazón, sabiendo a ciencia cierta que me quemaban las ganas una y otra vez, sin reparos, sin condiciones... Por sentir la fragancia de sus cuerpos etéreos, por acariciar con dulzura la sed de su piel y su verbo. Por saberme mujer. 

No hubo nada más, nada. La inocencia, la imprudencia, la verdad.... ahí a merced nuestro, a disposición de lo que ellas quisieran hacerme crear, a merced de unos sentimientos puestos en fila, de tantas promesas sin cumplir todavía. Frente a frente, mis musas y yo, la osadía del deseo que al fin ocupo su lugar, el delirio impuesto a su tiempo, la cadencia y las miradas puestas en el orden exacto.

Al fin, aquí sigo, intentado expresar la magia de su presencia, la sensatez y la bondad que me ofrecen, queriendo, como cada madrugada, acercar mi vida a vuestras vidas. Gracias por estar ahí.

14 comentarios:

  1. Tienes un buen blog, Soledad, permíteme seguirte, luego profundizaré más en las entradas.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola H. lo primero gracias por tu visita, puedes moverte por aquí como y cuando quieras.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola Soledad!
    Unas letras que suspiran, unas letras que se nutren del sentimiento.

    Salud y fuerza.
    J.M. Ojeda.
    P.D. Me gusto mucho su escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.M.

      La verdad es que esta entrada sobre las musas, mis musas, es una forma de agradecerles todo lo bueno que están haciendo por mi vida, y escribir es una parte muy importante de ella.

      Gracias por venir hasta aquí y la puerta queda abierta para cuando quieras volver. Un abrazo.

      Eliminar
  3. TE HE ENCONTRADO A TRAVES DEL BLOG DE HUMBERTO...TIENES UN EXCELENTE BLOG Y VOY A SEGUIRTE.
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Sé bienvenido vengas desde donde vengas. Sólo trato de que todo eso que bulle en mi interior tenga una forma de salir al exterior, y por el camino se encuentra con vosotros y de paso, todos, me hacéis un poquito más feliz cuando lo leéis,

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Soledad, gracias por visitar mi casa y quedarte, yo también me quedo en la tuya. Yo no soy de muchas palabras pero entiendo que es un hermoso texto. Que tengas una buena semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, me encantan las labores, el punto de cruz entre ellas, pero tengo que reconocer que no tengo ni paciencia ni destreza y acabo abandonando siempre, pero me gusta ver lo que otros son capaces de hacer.

      Un beso

      Eliminar
  5. Que seria de nosotras sin nuestras musas.?, las que nos inspiran en aquellas actividades que nos tienen atrapados, a las que dedicamos hasta el ultimo minuto que nos queda libre tras la rutina cotidiana, un tiempo de creación y libertad.
    Gracias por seguirme, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, tienes razón, qué sería de nosotras... La verdad es que esta entrada es una forma de expresar que por fin soy capaz de sacar fuera todo lo que hay dentro de mi, y además soy capaz de hacer o al menos pretender hacer algo bello dentro de mis posibilidades.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bom dia!
    Sempre que aqui estou ...me encanto e me emociono.
    Admiro demais teu trabalho.
    beijos
    vera portella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verinha, si te emocionan mis textos ya tienen la mitad de su recorrido hecho, ese es uno de los motivos principales por los que escribo.

      Un abrazo y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  7. Hola, muy buenas tardes Soledad (te llamas como mi madre), ¿qué tal estás por estos lugares? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. He visto unas cuantas de tus entradas y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una buena web y te doy la enhorabuena por ello, espero que sigas creciendo. Seguiré visitando tu blog para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo muchísima suerte y espero que pronto subas un nuevo post con el que nos sorprendas.

    Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga, y siento de corazón autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melodi por visitarme, tienes mi espacio a tu disposición. Ya he hecho una pequeña excursión por el tuyo y me gusta lo que he visto, espero a tener un ratito más grande de tranquilidad para seguir paseando por él.

      Un abrazo.

      Eliminar