"Amor mío, amor mío.

Y la palabra suena en el vacío. Y se está solo".

Vicente Aleixandre.

Seguidores

viernes, 23 de diciembre de 2011

Soy una irreflexiva


Las cosas que me vienen hoy a la mente tienen que ver con el pensamiento a cerca del pensamiento: es decir, con el “metalenguaje” (tranquil@s, no me pondré muy trascendente). No reflexionamos suficientemente a cerca de lo que pensamos. Incluso no pensamos sobre los pensamientos que están ocultos tras lo que hacemos. Y así nos va (me va). Bueno, pues ya lo dije en el título de la entrada: soy una irreflexiva. Algunas veces me doy cuenta y algunas otras intento cambiarlo reflexionando un poco más. Por cierto, que no estoy segura de que el amor y la pasión sean diferente cosa.

2 comentarios:

  1. Soledad...me he pasado la vida actuando con escasa reflexión así que me identifico bastante con lo que dices. Creo que podía haber sido mejor persona cavilando más sobre qué camino tomar y qué cosas hacer. Reflexionar sobre esto puede que ayude a no cometer otra vez el mismo, enésimo error.
    Por cierto yo creo que pasión y amor suelen ir juntos...pero no siempre, ¿acaso no puede alguien apasionarse con alguien que apenas conoce?...se supone que el amor implica conocimiento de la otra persona....bueno creo que estoy pensando demasiado.
    Besos
    W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff!!!, ya casi ni recordaba este post... Ese es un problema muy común, nos cuesta reflexionar, así en general, nos falta práctica. Luego lo que nos suele pasar es que nos pasamos al lado contrario y le damos demasiadas vueltas a todo. Así que ni lo uno ni lo otro, todo en su justa medida. Estoy de acuerdo pasión y amor suelen ir de la mano, en cuanto a la pasión a primera vista, supongo que dependerá de cada caso.
      Besos.

      Eliminar