"Amor mío, amor mío.

Y la palabra suena en el vacío. Y se está solo".

Vicente Aleixandre.

Seguidores

martes, 23 de octubre de 2012

Tal como soy...


En este nuevo andar deseo apoderarme de los sentimientos y depositarlos, cual catarsis necesaria, en ese compilado de frases que pueden hacer un bosquejo de quién soy, de cómo me encuentro, y permita saber  por qué me refugio aquí y en las palabras que salen desde la esencia misma que llamamos alma... Hoy he despertado comprendiendo el silbido del viento, desnudando mis sentidos, entendiendo este espacio propio que me asila en cada jornada y agradeciendo al silencio que me resguarde cuando nadie me alcanza.

Mi ser está en fase de acomodo que surge después de una interna lucha en donde he sido desprovista de todo y en donde una pequeña herida en el pecho ha hecho derramar unas cuantas lágrimas de desazón, como si pudiera acallar lo que comenzaba a surgir de dentro... Algo de malestar queda en el cuerpo, la vida misma deja huella en este duelo y el querer estar en plenitud de condiciones me desafía a salir adelante de manera urgente, para seguir recorriendo el camino y encontrar como aposento las miles de esperanzas que aun quedan guardadas.

La coraza que cubre el corazón es una cadena que acompaña mi cotidiano vivir. Ya no tapo mi cuerpo con ropajes que cubran mis entrañas; he comenzado a vestirme con la realidad misma de lo que conlleva mi existencia. Rescatando unas cuantas gotas de sabiduría que me caen con generosidad por parte de personas que sin conocerme demasiado, me sostienen, y de vez en cuando robo unas cuantas sonrisas que guardo para cuando intente abordarme alguna pena, me renuevo también, en varias miradas de sinceridad que me obsequian quienes me importan.

Así soy, tal cual, terca, obstinada, fuerte y leal.

5 comentarios:

  1. Vengo del blog de Sor Cecilia (estoyatuladosorcecilia) y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser Seguidor de tan bello Espacio, lleno de Magia, Sentimientos, Sensaciones y Fantasías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por pasar y querer quedarte un ratito, y gracias por tus palabras de aliento.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Me caen bien las personas tercas, obstinadas, fuertes y leales.

    Me gusta como emprendes este camino de reconstrucción. Deseo que lo mejor de tu vida aparezca en ese futuro que afrontas.

    Lo que paso, ya fue. Ahora solo queda lo que será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu compañía Gille, para mí es muy importante. Sí, soy muy terca, ya lo decía mi pobre padre, cómo me conocía!!! También soy de las que está siempre con quién lo necesita, con quién quiere mi compañía, y la vida me está enseñando, a veces por las malas, a ser fuerte de corazón y también en lo físico. Hace unos meses decidí reemprender este camino de reconstrucción personal, y en él sigo pese a las piedras en el camino. Afortunadamente no estoy sola, no me siento sola, y eso reconforta por dentro y por fuera.

      Un fuerte abrazo con cariño. Gracias por estar ahí.

      Nota: siento no ser más activa en los comentarios en otros blogs, es una de las etapas que pienso comenzar con al año nuevo.

      Eliminar
    2. Es bueno leer que no estás sola.

      No aparezco por aquí para que tu -a cambio- me visites. A tu ritmo. Soy de los que cree que el blog es un elemento a disfrutar y hay que hacer las cosas como van saliendo.

      Eliminar