"Amor mío, amor mío.

Y la palabra suena en el vacío. Y se está solo".

Vicente Aleixandre.

Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

Comodidad para enfrentarte a ti mismo...


Alguna vez he sentido que podría hacer muchas cosas que provoquen una reacción en otras personas, como bailar en una plaza, actuar improvisando, o simplemente decir lo que siento sin ningún tipo de remordimiento, sin embargo llegado el momento me achico y simplemente no lo hago, siempre me pregunté por qué, ¿sería mi timidez?... según algunos amigos míos la timidez no es específicamente una de mis atribuciones, (eso tal vez tenga que evaluarlo con más detenimiento), entonces, tal vez el ambiente que me rodea no me permite mostrar en su totalidad mis sentimientos internos, eso es factible.

Las personas que te rodean te dan un ambiente en el cual puedes funcionar con todas tus capacidades o también limitarlas, así, mientras más cómodo te sientas, te expresarás con mayor libertad, mientras que si el ambiente en que te desenvuelves no te produce comodidad sólo encontrarás sentimientos internos de frustración y baja autoestima.

Considerando esto, ¿puede ser posible que una atraiga el ambiente con el que desea desenvolverse?, ¿qué cada uno esté rodeado de las personas que reflejen el ánimo o circunstancia personal que se atraviesa?... Creo que sí, si uno hace una retrospectiva de su vida y se fija en las personas que lo rodearon durante las etapas de su crecimiento no sólo físico sino sobre todo mental, verán muchas similitudes de esas personas con el carácter o circunstancia personal que atravesaba en ese momento.

Tal vez todo en nuestras vidas se trate de crear nuestra propia comodidad para un mejor desenvolvimiento y crecimiento personal. Y tú, ¿estás dispuesto a crear tu propio ambiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario